viernes, 17 de julio de 2009

Trama Gürtel: cerco al PP

Hoxe en Cuatro as 00:15 emítese unha reportaxe sobre o caso Gürtel e a relación deste co Partido Popular. Esto é un resumo do que vai a tratar, aparece en http://www.cuatro.com/reportajes/reportajes/caso-gurtel-cerco-al-pp/

Seis meses después de iniciarse el caso Gürtel, los altos dirigentes del PP implicados en la trama están más cerca que nunca del banquillo. El juez instructor de Valencia considera que hay indicios más que suficientes de cohecho en la actuación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Al mismo tiempo, el juez instructor de la causa en el Tribunal Supremo ve indicios de delito en el caso del senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.

Noticias Cuatro ofrece un reportaje especial sobre el mayor caso de supuesta corrupción en el seno del PP. La investigación afecta a más de 30 personas, desde el presidente de la Generalitat valenciana al número dos del PP en esa comunidad además de un ex vicepresidente y un ex alto cargo, un ex consejero madrileño y dos diputados regionales, cuatro alcaldes del PP de los municipios más ricos de Madrid, un ex eurodiputado, su padre, concejal y su hermano, ambos ex concejales del PP, el senador y tesorero nacional del partido y un diputado nacional miembro de la dirección del grupo parlamentario del PP.

Todos habrían recibido, según la investigación judicial, regalos e importantes cantidades de dinero a cambio de favorecer a las empresas de la trama que dirgía en la sombra Francisco Correa, actualmente encarcelado, del que Noticias Cuatro ofrecerá grabaciones inéditas que dan una idea de su manera de actuar.

Non deberían ser os periodistas os que nos falasen desto, cando todo esto comezou o PP debeu saír a dar explicacións de por que o presidente de Comunidade Valenciana ou o tesoureiro do Partido se ven salpicados por esto.
Xa temos que ter asumido que os populares nunca pedirán explicacións a ninguén, e moito menos a Bárcenas, ó que lle teñen tanto medo e aínda que cheguen a pedirlles que se expliquen as súas palabras nunca as chegaremos a coñecer.
Recoméndovos que o vexades, eu fareino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario